Para aprender a hacer Lectura Fotográfica con Toda la Mente

 

(PhotoReading es marca registrada de Learning Strategies Corporation. El PhotoReading fue desarrollado por Paul Scheele que actualmente enseña su método en todo el mundo y forma instructores y puede hallarlo en internet. 

 

Primer paso:

Entrar en estado alfa de meditación alerta y mantener el estado (rezando el padrenuestro). Relájese, respire profundo y lento, beba agua si quiere y si sabe y lo necesita puede hacer el PACE de Brain Gym, o perdonarse con la fórmula eureka esencial para “elegir aceptar verme a mí mismo/a ser perfecta y óptimamente capaz de entrar en estado alfa de meditación alerta y mantener el estado (rezando el padrenuestro)” etc.

 

Segundo paso: “entrar en estado de foto-foco, para hacer la lectura con toda la mente”. 1. “Imaginar que puedo sentir algo como una mandarina apoyado sobre la parte posterior y superior del cráneo y mantener la atención en esa parte de la cabeza, siendo consciente de esa zona, (fontanela posterior) mientras rezo el padrenuestro y miro más allá de lo que quiere foto leer, como si pudiera ver a través, enfocando la vista a través de ese objeto y siendo consciente al mismo tiempo de cómo se expande mi campo visual, mi visión periférica. 

Relajada y alerta mientras rezo el padrenuestro, entro en foto foco, (junto delante de mis ojos la puntita de los dedos índices y miró más allá, de mis dedos y soy capaz de ver como un mini-dedito en entre ellos, en el medio: si lo puedo hacer, si veo la salchichita de coktail, entré en foto-foco y puedo mantener el estado, también llamado de “visión blanda”…”. Uno sabe que está en foto-foco por el estado espiritual, la sonrisa sale como respuesta. Ahora sé algo que antes no sabía, se produce una conexión a través de los chakras coronario y crístico y en este estado recibimos guía espiritual, además, por eso recomiendo rezar, porque se abre mucho el chakra. Es para protección y guía.    Cualquier material de lectura transmite la energía del autor. Para no cargarse de esta energía, además, recomiendo rezar el padrenuestro. 

 

Material a leer fotográficamente:

 

Lo más importante es “saber para qué quiero la información, para qué quiero usarla, qué quiero hacer con esa información y cómo voy a usarla, si es que está en ese material de lectura fotográfica”.Y haga esa lista de objetivos personales ahora.

 

Pasos de lectura fotográfica:

 

  1. “Relajada y alerta revisar el material, tapa, contratapa e índice, muy rápido, para ver cómo es y qué dice, de qué se trata.”
  2. “Relajada y alerta mientras rezo el padrenuestro, entro en foto foco, (junto delante de mis ojos la puntita de los dedos índices y miró más allá, de mis dedos y soy capaz de ver como un mini-dedito en entre ellos, en el medio: si lo puedo hacer, si veo la salchichita de coktail, entré en foto-foco y puedo mantener el estado, también llamado de “visión blanda”…
  3. “En foto-foco, hago pasar el material de lectura delante de mis ojos a una velocidad estable. Si es un libro, lo puedo apoyar sobre las piernas y pasar las hojas, mientras rezo y fotografío/veo ambas hojas abiertas del libro a la vez, estoy sacando fotos con ambos hemisferios cerebrales conectados, esa información se archiva en mis bancos de memoria y la empezaré a procesar en cuanto termine de fotografiar las páginas. Si es en computadora, tal vez sea capaz de ver una imagen tridimensional de lo que fotolea, como de cristal líquido, o a veces doble, depende, siempre está bien. Fotografío el material de adelante para atrás y de atrás para adelante”.
  4. Descanso un ciclo de sueño o 24 horas, al principio, para dejar que se procese la información subcorticalmente.
  5. Pasado el ciclo de sueño o las 24 horas, me voy       a dar cuenta que va a haber cambios de conciencia. Puede ser el deseo de buscar la información que necesito…Lo mejor es “entrar de nuevo en estado rezando y perdonarme por ser capaz de activar la información y hacer consciente la información que tengo guardada en mi mente a voluntad de manera óptima para mi óptimo bien y el óptimo bien de todo lo involucrado.
  6. Entonces, en alfa y en foto - foco, usando la lista de objetivos que tengo como guía en mente, y rezando, puedo recorrer de nuevo el libro rápidamente hasta encontrar la información que busco y sigo la intuición que me dice donde parar, donde mi curiosidad se detiene ahí me detengo y leo rápido, si es lo que busco, puedo tomar notas y empiezo a armar mi propia red conceptual, respondiendo a las preguntas que me hice, lo que quería responderme, lo que quería saber.

 7. Ayuda para “organizarme mentalmente, elegir aceptar ser perfecta y óptimamente capaz de organizar la información en ideas principales, secundarias, etc. y responderme a las preguntas, ¿Qué?, ¿Quiénes? ¿Dónde?, ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué? y ¿Cómo?, óptimamente, si correspondiera…

 

 8. Hago mapas mentales, diagramas de flujo, cuadros sinópticos, diagramas de venn y cualquier otro tipo de gráficos y dibujos que sepa hacer y me ayuden para entender la información y ser capaz de aplicarla óptimamente.

 

9. Puedo foto-leer varios libros al mismo tiempo si es necesario, se llama lectura sobre un mismo tema, en ese caso, después del primer libro sigo con los que siguen y procedo de la misma manera, en lugar de un libro, serán varios.

 

10. La mejor forma de activar la información y de traerla a la conciencia es mediante juegos y preguntas que me hago a mi misma, confiando en mi intuición y en que sé lo que sé y después verifico mis aciertos. Es práctica. hay que  fotoleer y fotoleer hasta que uno desarrolla la confianza en sí mismo para leer de esta forma más rápido, más tranquilo, con menos esfuerzo y optimizando la concentración y organización y comprensión mental óptimamente.

Eso es todo.

 

Se puede aprender con la Fórmula.