Un paradigma es un modelo

Un modelo de representación ... de uno mismo, del mundo... de los demás, un sistema... En definitiva un sistema de ideas... Peter Kline, autor de Everyday Genius nos alentaba a cambiar el paradigam de la eprcepción con movimientos oculares y nos hablaba de "sus amigos los kinesiólogos especializados" que lo hacían... 

 

Así empecé yo este camino, guiada por Peter Kline y muchos amigos del Seal...que me orientaron hacia mi propia felicidad y bienestar a través de la Kinesiología Especializada que fue mi trampolín y mi base inicial. Marshall Rosemberg,  Paul Scheele...Eric Jensen. GRANDES MAESTROS. 

...

LA NO VIOLENCIA EN LA COMUNICACIÓN... LA RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS...LA CREATIVIDAD... LA ORGANIZACIÓN DEL AMBIENTE PARA EL APRENDIZAJE...EL APRENDIZAJE AFECTIVO EFECTIVO...NUEVAS FORMAS DE APRENDER USANDO TODO EL CEREBRO...EL CEREBRO QUE APRENDE.
ENSEÑAR Y APRENDER BASADOS EN EL CEREBRO, EN COMO FUNCIONA, para poder mejorar antes, más rápido y mejor, más suavemente.

Así llegue al auto-perdón.

En relación a la enfermedad… a cualquier enfermedad yo la entiendo como una conducta, como un lenguaje aprendido en interacción con el medio ambiente, como una forma de adaptación al medio que sirvió en algún momento inicial de la vida y que quedó como respuesta aprendida, como un reflejo condicionado ante la  aparición de alguna situación similar a la que le dio origen inicialmente.

 

Provengo de un sistema de conocimiento que no cree en “las enfermedades” como cosas con las que luchar o que atacar… sino como una  conducta aprendida resultado de un estado de desequilibrio que es dinámico… Así como se pierde el equilibrio químico y se reequilibra de nuevo, se desequilibra la mente, las emociones, el cuerpo y vuelve a equilibrar…sabiendo cómo… ¿no? Specialized Kinesiology busca objetivos positivos para reequilibrar la sistema cuerpo mente para una vez equilibrado, y sin estrés,  ser capaz de alcanzar ese objetivo, esa meta deseada por cada persona. No se creen en las enfermedades como “etiquetas”…esa concepción identifica a la persona con la enfermedad como un límite insuperable… TODOS LOS LÍMITES SON AUTOIMPUESTOS. POR ESO PUEDEN SER SUPERADOS POR UNO MISMO. Esos límites sea prendieron por la experiencia traumática basada en el miedo, la culpa, y el dolor y el miedo a más culpa y más dolor, de una época y circunstancia traumática QUE YA PASÓ. DEL PASADO. NO ESTÁ MÁS PRESENTE, VIVE EN LA MENTE QUELA REMEMORA, LA RECUERDA Y SE AUTOHIPNOTIZA CON EL RECUERDO TRAUMÁTICO que funciona como conducta de reflejo condicionado en un circuito cerrado…los llamados “pensamientos recurrentes o sueños recurrentes”. Eso es lo que enferma. El sistema de creencias traumático que bloquea la percepción de uno mismo y de la realidad en el miedo, la culpa y el dolor.

 

POR ESO FUNCIONA EL AUTO PERDÓN.

 

En ese sentido, la enfermedad o el síntoma, cualquier dificultad o conflicto que creamos, somos siempre responsables de nuestras experiencias, las co-creamos sin saber cómo….al ser conducta aprendida de reacción involuntaria,  como reflejo condicionado aprendido, también llamado reactivo, es una reacción,  mental, de pensamiento, emocional, física, espiritual, de paradigma de funcionamiento energético, que puede DESCONDICIONARSE, desaprenderse y modificarse por la voluntad… sabiendo cómo hacerlo.  

 

Reorganizar la conducta hacia nuevas formas de adaptación al medio más satisfactorias y adecuadas a las necesidades reales, a los objetivos,  deseos, proyectos y a la madurez de  cada persona para poder ser feliz y prosperar en el medio, es lo que se hace en las sesiones y talleres que doy yo, PGHO.

 

Lo digo por experiencia personal y por experimentación personal con mi propia conducta en mi camino de investigación y evolución personal. Uno puede desorganizarse y organizarse otra vez, como una casa, tantas veces como uno quiera. Y arreglar el orden interno como sea más satisfactorio para la propia vida.

 

Para iniciar cualquier cambio es siempre importante la MOTIVACIÓN. Por eso trabajo con objetivos positivos que al persona quiere alcanzar que la harán sentirse mejor consigo misma, tendiendo a su felicidad, ¿qué pregunta le hago  ¿Qué te haría feliz ser capaz de hacer? Ese es el tema. La gente cambia para ser feliz, porque no está feliz tal como está…, para hacer algo que la va a hacer sentir más feliz, si no… no tiene motivación para cambiar… muchas veces ocurre que la enfermedad, surge como una adaptación a un medio familiar y social, cultural, del que la familia forma parte … el cambio de uno de sus miembros afecta al resto… por eso invito a la familia a mejorar junto con la persona que quiere curarse (de lo que sea) para que cambien armoniosamente y poder ser todos más felices juntos y por separado.

 

En mi formación nunca hablamos de síntomas ni de enfermedades. No son importantes… importa la CAUSA, del síntoma, resulta la causa el síntoma desaparece.  Si tengo un caño que pierde y veo un charco de agua… el síntoma es el charco y la causa el caños  que pierde… hasta que no arregle el caño seguiré teniendo charcos, una vez que arregle el caño, no habrá más charcos.  Esto que es tan simple y claro, no lo es tanto en la conducta, mediante el auto –perdón por objetivos positivos uno va siendo consciente de cada causa y puede después desbloquear la memoria traumatizada para crear el tipo de experiencia que lo habría hecho feliz originalmente. Una vez que empieza a crear las experiencias felices que quería crear inicialmente, el paradigma reactivo original está desactivado y comienza a vivir la vida que quería vivir inicialmente y en paz.