¿DE DONDE SALIÓ ESTO?

 

Cuando mi hijo tenía 5 añós y estaba en jardín de infantes, a mí me operaron y

 

me extirparon un ovario y una trompa, porque "hice" un quiste chocolatado de

 

endometrio y se me había caído el ovario y la trompa de falopio dentro de la fosa de

 

Douglas. Yo tenía 30 años. Diez años antes, seis meses antes de casarme, el día

 

que debía haber ido a la iglesia a inscribirme para casarme, me operaron de una

 

hemorragia interna en el mismo ovario, por que "hice" un folículo hemorrágico.

 

Digo "hice", porque los médicos, mi padre, y los médicos cada vez que hablan de

 

los síntomas de alguien dicen "hizo..." una hepatitis, una anorexia, un síncope

 

cardíaco, un ACV, una varicela, una verruga... Los médicos saben que los

 

enfermos nos "hacemos" esas cosas. Y ellos después "hacen" todo lo que pueden

 

para "arreglar" lo que uno se "hizo". Y saben, que si no cambia su forma de vivir,

 

se lo va aseguir "haciendo".Con resignación  lo dicen. Ellos "hacen" lo mejor que

 

pueden desde la medicina, pero el que se enferma y el que se cura, es uno. Y es

 

nuestra responsabilidad, estar sanos o enfermos. 

 

Hacía más diez años que yo venía "haciendo" psicoanális, porque siempre, desde

 

pequeña. vivía enferma y vivián dándome remedios y me operaban y yo me seguía

 

haciendo "eso".

 

 

Y lo podía explicar, sabía porqué lo "hacía", pero no podía dejar de "hacerlo". Era un

 

comportamiento compulsivo bajo estrés.  

 

Por eso, cuando me volvieron  tener que operar y a los 30 años, me quedé con un

 

solo ovario y una sola trompa y un solo hijo, supe que yo tenía que buscar una

 

solución, porque "me lo iba a seguir haciendo" y me iba a quedar sin ovarios,

 

posibilidad  que no me entusiasmaba especialmente.

 

Así que dejé de hacer psicoanálisis, agradecí todo lo que me había ayudado, (había

 

dejado de ser bulímica y tuve un muy buen parto, por ejemplo) pero para esa

 

enfermedad que tenía yo, ENDOMETRIOSIS, sentía que tenía que buscar otra cosa,

 

porque "si uno hace lo que siempre hizo, va a seguir obteniendo los resultados que

 

siempre obtuvo". 

 

Como había sido remera durante casi tres años, tuve una recuperación física muy

 

rápida, era una atleta entrenada. Mi mamá, me llevó a la clínica, el libro "Ud. puede

 

sanar su vida", de Louise Hay. y me pidió que lo leyera, era la segunda vez que me

 

operarban,  la primera vez, me podría haber muerto. 

 

Estaban enojados porque yo me enfermaba. La más enojada era yo. A mí marido,

 

el médico le dijo que iba a ser muy difícil que yo pudiera tener más hijos. A mí no

 

me lo dijo nunca, me enteré años más tarde durante una discusión.  

 

Yo me puse manos a la obra a full con Louise Hay, hice todos los ejercicios del

 

manual, compré el resto de los libros, me los estudié, me grabé los casettes, hacía

 

relajación y meditación trascendental, leí a Bradshaw, El niño interior y empecé a

 

hacer yoga. Me sentía muy bien para como estaba antes de empezar con el

 

pensamiento positivo. 

 

Un día, mi cuñada, circunstancialmente, me contó por teléfono, desde Esquel, que

 

estaba cuidando a un bebé de dos años, además de a su propio hijo, porque la

 

mamá estaba muy enferma, internada en el Hospital Italiano y que ya estaba

 

prácticamenrte deshauciada, tenía un linfosarcoma, un cáncer  linfático en el

 

intestino delgado, tenía una fístula por la que se derramaban los jugos digestivos

 

en su peritoneo y la quemaban. Hacía cinco meses que estaba internada en

 

Buenos Aires. Y su hijo estaba en Esquel. A mí me dió un ataque: -"¡Que lea a

 

Louise Hay! ¡Que le lleven los libros! ¡Se puede curar!" . -"Está sola en Buenos

 

Aires, la familia está acá en Esquel".

 

 

-" Entonces , voy a ir yo a verla, decime dónde está internada. Tiene un hijo de

 

dos años". Mi padre , médico, que escuchaba la conversación, y escuchó

 

"linfosarcoma", cáncer linfático, dijo: - "Se va a morir". Y yo me escuche rugir

 

 

"-NO SE VA A MORIR NADA". Y NO SE MURIÓ. 

 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno:  pero hay cosas que son largas para contar:

 

la visité, le llevé los libros de Louise Hay, le llevé un perrito de peluche para que se

 

acordara de su hijo, le dije cómo podía usar los libros, le dije" que estamos creados

 

a imagen y semejanza de Dios y que la diferencia es que Dios crea a partir de la

 

nada, ex nihilo, mientras que nosotros creamos a partir de lo que tenemos, de la

 

salud, podemos crear enfermedad y de la enfermedad podemos crear salud."

 

Pesaba 35 kilos y estaba en posición fetal cuando llegué. Se sentó en la cama,

 

llamó al enfermero y pidió un té.  Me dijo que la psiquiatra le había dicho lo mismo,

 

pero que a ella, cuando le habló la psiquiatra, "no le había llegado".

 

Posiblemente, a mí me creyó, le llegó mi mensaje, porque entre que yo me enteré

 

de lo que le pasaba, el anochecer del día anterior y las dos de la tarde en que entré

 

en el pabellón 5 del Hospital Italiano, le venía rogando mentalmente que no se

 

muriera, que me esperara, porque yo iba a ayudarla.

 

Cuando entré en su habitación, y la saludé, me dijo, "vos sos amiga mía y no me

 

acuerdo cómo te llamás". Yo le dije, "no me conocés", y ella me dijo, "vos sos

 

amiga mía" y se enojó, "¿Porque me decís que no te conozco?". Entonces le conté,

 

que era cuñada de una amiga de ella que estaba cuidando a su hijo, y porqué ella

 

sentía que era su amiga, le estaba pidiendo telepáticamente que me esperara. Eso

 

la calmó y me escuchó.

 

Volví a mi casa y al día siguiente, me llama ella por teléfono desde el Italiano. Que

 

muchas gracias por todo, que le hizo muy bien, que la siga visitando, pero que la

 

pastora que la cuidaba, le dijo que no podía leer los libros de Louise Hay porque "es

 

una secta herética" y que si lee los libros la van a abandonar y no la van a cuidar

 

más. Que Tiene que esperar que Jesús la perdone para curarse. ('¡Gracias a la vida

 

que me ha dado tanto!) He aquí aquí mi respuesta: "Jesús, ya te perdonó, la que

 

no se perdona sos vos." (No sé si recordaremos que murió en la cruz para el

 

perdón de nuestros pecados, YA NOS PERDONÓ, HACE CASI 2000 AÑOS QUE NOS

 

PERDONÓ, A LA FECHA HACE 1978 AÑOS QUE NOS PERDONÓ, HOY) Y que vaya a

 

buscar los libros porque la pastora dijo no los puede leer. Respuesta: " Yo no voy a

 

ir a buscar los libros porque te los regalé, son tus libros, los podés leer cuando te

 

den el "alta", en tu casa y si no, regaláselos vos,  a otra persona". -"Bueno,

 

entonces, los voy a leer en casa. " 

 

 

Desesperada, fui a ver a M.C., mi instructora de Yoga, (hacía dos meses que hacía

 

yoga con ella) y le conté lo que estaba pasando. Me escuchó y me dijo:"GUARDA

 

CON ELLOS, los misioneros evangélicos son fanáticos religiosos, por eso no

 

quieren que lea los libros, PERO podés intentar la curación a distancia"  y me dió

 

"Arte y ciencia de la respiración", del yogui RAMACHARAKA, CREO. En el capítulo de

 

respiración rítmica, encontré las indicaciones a seguir: relajación , meditación,

 

respiración en seis tiempos en tres ciclos, inspiración, contención de la respiración

 

y exhalación, para respirar prana/neuma/espíritu/ y cargarse de energía, focalizar

 

la energía con la luz de una vela y proyectar LA LUZ/EL AMOR / LA ENERGÍA con

 

visualización creativa. (puede no estar descripto así, es lo que yo hice) Yo vi un

 

color lila violáceo, me imaginé la fístula como un agujero y lo tapé con cemento. Al

 

día siguiente la llamé y la fístula se había cerrado. CASI ME MUERO YO. SENTÍ QUE

 

ME CAÍA DE ESPALDAS CUANDO ME LO DIJO. "SEGUI, PORQUE ME HACE BIEN".  

 

En definitiva, seguimos así, unos días, a veces yo veía la fístula, y estaba abierta,

 

y la volvía a cerrar, hablaba por teléfono con ella y  me confirmaba lo que yo veía:

 

la fístula se abría y se volvía a cerrar. Además le enviaba energía siguiendo las

 

intrucciones del libro "Arte y Ciencia de la Respìración". 

 

 

Un día fui a verla al hospital, y vino a saludarme el médico que la atendía, un

 

profesor, que me preguntó quién era yo y qué hacía. (glup) "Yo soy una amiga de

 

ella". -"Bueno, como está cada vez mejor de  ánimo, la vamos a operar, no nos

 

animábamos a operarla porque le están bajando tanto las proteínas que creíamos

 

que no iba a sobre vivir a la cirugía, pero como está tan bien de espíritu, la vamos

 

a operar. Le hicieron una "T" en el intestino delgado, sacaron todo lo que estaba

 

enfermo. Y se fue de alta el día de la madre a la casa de su hermana en Castelar.

 

Un año después me llamó para agradecerme, porque había aumentado 10 kilos, se

 

había ido de campamento ese verano con su marido y su hijo y estaba muy bien.

 

 

Tenía que hacerse controles cada 6 meses en esa época. Y me dijo que tenía una

 

deuda de amor conmigo, y que esperaba alguna vez, poder hacer por mí lo que yo

 

había hecho por ella. Yo le contesté que esperaba que no fuera necesario, se lo

 

agradecía, y que tal vez podía hacerlo con alguna otra persona que lo necesitara.("

 

Hoy por tí, mañana por mí") Pero entendí y agradecí sus palabras. 

 

LO ÚNICO ERA QUE NO PODÍA EXPLICAR RACIONALMENTE, CIENTÍFICAMENTE,

 

CÓMO FUNCIONABA ESTO. De lo que me dí cuenta, fue que lo que canalizaba era

 

AMOR, que era un trabajo de AMOR, que se hacía por Amor y que uno primerose

 

llena de Amor y lo vehiculiza. lo transfiere, se lo manda a alguien con la intención

 

de curarlo, y ese amor, ese prana, ese pneuma para lo griegos,¿es el Espíritu

 

Santo?. El don de sanación , es uno de los  dones del Espírtu Santo, dice la Iglesia

 

Católica. Si, pero yo estoy usando un libro de yoga, y Dios es el mismo,

 

aparentemente. "El amor cura, sana, salva, como la verdad". PERO ESO NO LO

 

DECÍA EL LIBRO. ¿y Dios que hace en medio de todo esto?

 

 

Por eso empecé a investigar, y me quería curar yo, y fui hasta a Inglaterra

 

buscando respuestas, al Congreso del Seal, SOCIEDAD PARA EL APRENDIZAJE

 

AFECTIVO EFECTIVO, en 1995. Todo el episodio ocurrió muy rápido. A mí me

 

operaron el 4 de Agosto de 1993 y G.W. se fue de alta el Día de la Madre, en

 

Octubre, ese mismo año.

 

Al año siguiente, me volvió  salir otro quiste, en el único ovario que me quedaba,

 

por estrés. Fui a ver a mi médico, que me dijo, "yo no te voy a operar, andate de

 

vaciones y cuando vuelvas , vemos, tenés un quiste del tamaño de una naranja,

 

yo no te voy a operar, tenés 30 años".  BUENO. Me FUI A LA LIBRERÍA "BIBLOS"

 

DE CAMPANA y me compré " la imagen inconciente del cuerpo" de Françoise Doltó,

 

y me lo leí en Mar del Plata. Tuve un sueño, en el que me veía perseguida por mi

 

madre y mi abuela, que estaban enojadas conmigo, porque yo lloraba, yo tenía las

 

manos vendadas, quemadas. En realidad, yo me quemé con agua hirviendo,

 

cuando era chiquita, las piernas, los muslos sobre todo,  y estuve vendada unos

 

días en cama, sin ir al jardín, alrededor de los cuatro años, un poquito más, estaba

 

en primer año de jardín de infantes y estaban mi abuela y mi mamá. Me querían

 

hacer vapor, con una olla de agua hirviendo como para hacer fideos.A alguna de las

 

dos, se le ocurrió hacer un cono con un sobre de radiografías para concentrar el

 

vapor, me quemé el interior de la nariz, patee la olla que se me volcó encima y me

 

quemé. Yo las quería matar a las dos.    

 

En el momento en que soñé eso, se activó el recuerdo de un montón de memorias

 

que estaban bloqueadas, yo necesitaba contar y llorar todo lo que me había

 

pasado. Le pedí a mi marido, que me dejara hablar sin consolarme, sin agarrarme,

 

sin secarme la lágrimas, no me habían dejado hablar ni llorar toda la bronca que yo

 

tuve, toda la tristeza que sentía. Hablé y lloré dos días con sus noches y mi marido

 

me escuchó. Cuando dejé de hablar, ya no tenía el quiste. Salté, me sacudí, corrí

 

por la playa, hice la "vertical y el mortero", corrí carreras con los chicos, me sacudí

 

dentro del mar en todas las posiciones, y no me dolía más.  Estábamos todos, mis

 

padres y mis hermanos: "¡¿me curé, no lo tengo más?!". 

 

Volvía a ver a mi médico, que me hizo dos ecografías más y no encontró, NADA.

 

¿TE CURASTE? ¡PERO ESCRIBAMOS UN LIBRO! Yo lo miré y pensé, ¿qué quiere

 

que escriba, "Lea los libros de Françoise Doltó y curesé? Si yo no sé explicar esto,

 

¿qué libro puedo escribir? 

 

En Inglaterra conocí al entonces vicario Phillip Roderick, de Bucks,  sacerdote

 

anglicano que dirigía una fundación internacional de caridad llamada "Quiet

 

Gardens", que tenía gente que los financiaban hasta en Äfrica, que me dijo en

 

Brighton, después de escuchar mi historia, "Vos tenés un ministerio". "Perdón, no

 

te entiendo?" "Te gusta ayudar a la gente". "Ah!, sí, eso es cierto". -"Escribí un

 

libro". "Los libros ya están escritos. No tengo nada nuevo que decir ahora. Voy a

 

escribir cuando tenga algo para compartir que sea original  y propio, mi experiencia.

 

Tengo un montón de cosas que aprender primero. Por eso hice el curso de Foto -

 

lectura, tengo tantas cosas que aprender y están escritas en Inglés. No sé como

 

me las voy arreglar para hacer todo eso bien. Y no soy rica. Vine a Inglaterra,

 

porque mi mamá y mi marido me regalaron este viaje (y mi suegra me estaba

 

ayudando cuidando a mi hijo de siete años en Argentina), la asistencia al Congreo

 

y el curso, porque saben que es mi vocación y que hace años que estoy atrás de

 

esto, desde que era chica, y que en Argentina, no hay todo esto que se puede

 

aprender acá. No creo que vuelva en mucho tiempo por lo menos. (No lo verbalicé

 

 

TODO, parte lo pensé , parte lo dije  Lo que sí le dije fue, "vos no conocés mi país,

 

no sabés cómo son, no quiero que me cruc¡ifiquen en la plaza, son muy fanáticos

 

(en 1995, todavía no se había publicado "La Inteligencia Emocional" en la

 

Argentina, nadie entendía lo que yo decía, por lo menos en mi grupo más cercano

 

(científico-racionalista). Qué les digo:- Hola, soy sanadora, mucho gusto?? No, mi

 

querido. Tengo miedo. Está lleno de manochantas, de truchos, me llamo

 

TROUCHOT, justo para mí. Lo quiero explicar científicamente. Se la pasan peleando

 

con la gente que sana, si no tienen título univeritario habilitante. Falso galeno,

 

mala praxis, no thank you. Yo no quiero eso para mí.  LO MISMO  que le ha pasado

 

a tanta gente, en definitiva, los prejuicios que uno tiene que superar, las propias

 

fobias.

 

PERO YO SE LO PROMETÍ A DIOS: "SI VOS ME AYUDÁS, YO LE VOY A CONTAR A

 

TODO EL MUNDO QUE VOS ME AYUDASTE."

 

Y con la Gracia de Dios, vamos a empezar ahora: 

 

Me había quedado asustada con esa actitud de la "secta herética" y la amenaza del

 

abandono de los misioneros evangélicos. Mucho tiempo me duró el miedo. Y

 

entonces, seguí buscando, yo quería aprender Brain Gym, había hecho un taller de

 

Edu-K en el el Brighton Seal Conferece "The Roots of Learning" / Las Raíces del

 

Aprendizaje y finalmente, en el Colegio Esquiú, a través de Verónica Andrés,

 

representante en la Argentina del Seal que me la presentó, conocí a Lía Goren,

 

Master Prationer de PNL que era la traductora que trabajaba con Edith Chad y

 

empecé a cursar Touch For Health, el "Sistema Un Cerebro" de Three in One

 

Concep Inc., y Brain Gym y a defusionarme y a superar mis TERRORES.

 

 

 

Con el tiempo, sentí la necesidad de fotoleer todo el material para hacer un

 

sistema de aprendizaje de la Estructura/Función y me encontré haciendo una

 

síntesis que me ha llevado más de diez años de investigación, que es lo que hoy

 

empiezo a compartir con uds.

 

 

Después de la síntesis e integración inicial, vino la traducción y la creación de un

 

sistema nuevo basado en la redefinción positiva de todo lo negativo como objetivo

 

óptimo y el auto-perdón como medio de aprendizaje. Y más investigaciones en el

 

campo espiritual. PERO ESO ES OTRO LIBRO. LAS CANALIZACIONES ESTÁN EN EL

 

MÓDULO 10.  

 

En NUEVAS COMPRENSIONES ACERCA DE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD Y SU

 

RELACIÓN CON LA SANACIÓN HOLÍSTICA Y LA TEORÍA CUÁNTICA, explico lo que

 

finalmente entendí:


La LUZ/ENERGÍA que se canaliza y se proyecta, puede bajar su frecuencia de

 

vibración y materializar una idea que está en la mente de quien proyecta esa luz.

 

Si quien la recibe, tiene la misma idea, puede mantener esa creación, ESO ES LA

 

CURACIÓN A DISTANCIA.  Siquien recibe la energía canalizada no acepta la idea

 

nueva, no la mantiene y no la concreta, no la realiza, no la hace realidad, no se

 

precipita desde el patroón cetérico a la realidad, porque NO QUIERE, aunque no lo

 

sepa, no es conciente.  

 

LA LUZ/ ENERGÍA SE PUEDE TRANSMITIR DE MUCHAS FORMAS.   Hay dos libros

 

específicos de explicaciones teóricas sobre el tema, aplicado al campo energético

 

biológico que escribí, son los módulos 13 y 19 y digo biológico porque también es

 

aplicable a otros seres vivos. 

 

 

Lo que sigue es un fragmento del módulo 13: y es una cita de

 

"(...)  

 

Colin Rose, Accelerated Learning

 

Hay algo más que quisiera compartir con ustedes, algo que ayuda a entender el

 

hecho de la Telepatía, la Tendencia a los Fenómenos Psíquicos, y la Intuición,

 

después de todo tienen la misma lectura barométrica (no los one-liners), y la

 

defusión y la defusión /equilibrio a distancia. Lo estoy citando y traduciendo de

 

ACCELERATED LEARNING[1] de Colin Rose, el cual recomiendo Capítulo 7, Cuál es

 

el Rol de la Música? Páginas 94-100. Aquí tienen:

 

[...]“La ciencia está corroborando ahora una antigua intuición. Sabemos que la

 

música que usa cierto tipo de ritmo realmente trae un estado de alerta relajada y

 

calma física. Este es el patrón de onda cerebral predominantemente alfa que los

 

investigadores psicológicos encuentran que está frecuentemente asociado con la

 

meditación. La música puede hacer en minutos lo que toma semanas de esfuerzo

 

de práctica meditativa.

 

Pitágoras creía que el ritmo musical podía armonizar el ritmo mental. Él descubrió

 

la proporción matemática de las relaciones armónicas e intervalos y desarrolló la

 

filosofía de “la música de la esferas”. La escala musical, creía, estaba relacionada

 

con el movimiento y la posición de los planetas. Es una agradable coincidencia que

 

estemos discutiendo otra vez la música de las esferas, aunque esas esferas sean

 

ahora las esferas izquierda y derecha del cerebro. 

 

[...] El ritmo es (y está) en el corazón del universo y del mundo natural, el ritmo

 

ordenado de las estrellas y los planetas, la influencia directa de la luna, el ritmo de

 

las estaciones. Estos los conocemos.

 

El ser humano también está gobernado por el ritmo. Todos nosotros

 

tenemos un ritmo diario preciso, nuestro ciclo circadiano. Nuestras

 

hormonas suben y bajan en una [1] Stokes, Gordon with Whiteside, Daniel,

 

Touch For Health Midday-Midnight Law and The Five Elements-Re-Balancing, pages

 

5-7, Copyright Ó 1981, by the TOUCH FOR HEALTH FOUNDATION, T.H.

 

Enterprises, Publishers 1200 North Lake Avenue Pasadena, CA 91104

 

 

[1]frecuencia ordenada.(Los horarios de los meridianos) 

 

Que la música y el ritmo tienen un efecto directo en todas las cosas vivientes ha

 

sido demostrado en una serie de experimentos con plantas, experimentos que a

 

primera vista parecen bizarros. Comenzaron con los tests conducidos por el Dr.

 

Singh, director de Botánica de la Universidad de Annamalai en la India. Estimulado

 

por las narraciones de la antigua literatura Tamil de los labradores que usaban

 

música para estimular el crecimiento de sus cosecha, el Dr. Singh les puso música

 

de laúd grabada a sus plantas de balsamina. Un grupo idéntico de plantas que

 

recibían las mismas cantidades de agua pero no de música, actuó como grupo de

 

control. En un mes las plantas que recibían las “serenatas” tuvieron un 72% más

 

de hojas y crecieron en altura un 20% más.

 

Los tests que siguieron lo convencieron suficientemente para comenzar un

 

experimento a gran escala usando altavoces que transmitían ¡para los arrozales!

 

Las cosechas resultantes fueron del 25% al 60% superiores al promedio regional.

 

Mientras estos experimentos aparentemente extravagantes ganaban publicidad,

 

los investigadores en Canadá y Kansas comenzaron sus propios experimentos

 

controlados. En la Universidad de Ottawa, Measures y Weinberger consiguieron

 

duplicar la investigación rusa y americana que mostró que las frecuencias

 

ultrasónicas tenían un efecto marcado en la germinación de las semillas y en el

 

crecimiento e incluso establecieron que diferentes plantas reaccionaban mejor a

 

diferentes frecuencias. Ellos sugirieron en el Canadian Journal of Botany que el

 

crecimiento acelerado de las plantas que ellos habían observado consistentemente

 

era ocasionado por el efecto estimulante de la resonancia en las células de las

 

plantas.

 

Los experimentos más interesantes para nosotros, sin embargo, fueron los

 

conducidos por una Sra. Rettalack de Denver. A pesar del ridículo abierto al que la

 

sometieron sus compañeros estudiantes de la universidad, ella testeó el efecto

 

comparativo de la música de rock, versus el de la música clásica, en plantas de

 

hortalizas, petunias, zinnias, y caléndulas. Las plantas en el salón que recibían

 

música de rock, o crecían anormalmente altas, con hojas muy pequeñas, o

 

permanecían sin desarrollarse, achaparradas. En todos los casos las plantas se

 

inclinaron alejándose de la fuente de música de rock. Dos semanas después, las

 

flores murieron. En el salón de control idéntico al primero, las plantas que recibían

 

composiciones barrocas, junto con música de Haydn, Brahms y Beethoven,

 

florecieron. Crecieron más que las plantas de control y se inclinaron hacia la fuente

 

del sonido. Cuando ella testeó lo que ocurría con Bach y música clásica selecta de

 

la India tocada en el sitar por Ravi Shankar, las plantas se inclinaron en un sin

 

precedentes 60% hacia la música, y las más cercanas literalmente crecieron hasta

 

envolverse alrededor de los parlantes.

 

La legitimidad de los experimentos y sus resultados son indiscutibles y aportan

 

una interesante evidencia circunstancial acerca del efecto benéfico de la música

 

barroca y clásica sobre los organismos vivientes simples.

 

¿Pero cómo ocurre?

 

 

Nadie lo sabe con seguridad. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que los

 

compositores barrocos eran herederos de la creencia de que existía una geometría

 

sagrada en el universo. La naturaleza y el cuerpo humano estaban sujetos a un

 

conjunto de razones y proporciones exactas. Si esas “proporciones áuricas” eran

 

reproducidas en el arte, la arquitectura, y la música, las creaciones resultantes

 

resonarían con una fuerza acrecentadora /mejoradora de la vida.

 

Sabemos con seguridad que un diapasón, cuando es golpeado, hará que cualquier

 

otro diapasón en el auditorio vibre en la misma frecuencia “en simpatía”.

 

Ahora bien, los diapasones tienen todos la misma estructura y están compuestos

 

del mismo material. Los seres humanos estamos compuestos del mismo

 

material; a nivel atómico y submolecular también estamos en estado de vibración,

 

pero tenemos diferente estructura genética, diferente estructura/función y

 

diferente experiencia de vida. Ergo, al ser “golpeados” podemos vibrar y resonar en

 

frecuencias diferentes, y los estímulos de todo tipo, los acontecimientos, las

 

informaciones, correcciones, etc. resuenan en nosotros de forma diferente

 

también. Y también podemos afinarnos /sintonizarnos con, ser /estar

 

sintonizados, reproduciendo las “proporciones áuricas de la Armonía de las

 

Esferas”, las proporciones de la ELECCIÓN y “resonar con una fuerza

 

acrecentadora /mejoradora de la vida”. 

 

 

Cuando penetramos en el micromundo de los constituyentes del átomo,

 

encontramos que toda la materia está en un estado de vibración. Los átomos son

 

osciladores armónicos, en los cuales los núcleos son ellos mismos osciladores y

 

los electrones en sus órbitas son resonadores, que producen reverberaciones de

 

los movimientos armónicos periódicos de los núcleos. Los átomos individuales y

 

las moléculas tienen vibraciones características. Según el físico Dr. Donald Hatch,

 

“Estamos descubriendo que el universo no está compuesto de materia, sino de

 

música”.[...]

 

“Stephen Cooter, teórico educacional, monitoreó sus patrones de onda cerebrales

 

en una máquina de ECG mientras escuchaba la música recomendada para el

 

concierto activo. Encontró la siguiente “equilibrada” y completa configuración de

 

ondas cerebrales:

 (no he podido copiar los gráficos hasta ahora)

       
 
  1. COMPOSICIÓN DE LAS ONDAS CEREBRALES DURANTE EL ESTÍMULO DE LA MÚSICA ELEGIDA PARA EL APRENDIZAJE ACELERADO

 

 
 

COMPOSICIÓN CORRIENTE DE LAS ONDAS CEREBRALES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Beta (Alerta Crítica)                                                                    Beta

                                                        

                                                           (13 –25 cps)        

 

Alfa (Alerta Relajada/                         (7 a 12 cps)        

           Meditativa)        

                                                          

 

Theta (Soñolienta/                                             ALFA

         Reflexiva)                                  (4 – 7 cps)

                                                                         Theta

 

A pesar de que los gráficos superiores no están exactamente a escala, la música

 

tuvo un efecto muy perceptible en el crecimiento de la proporción de ondas

 

cerebrales alfa y theta. Estudiando el efecto en detalle, Cooter notó “que el

 

movimiento largo producía un ritmo cerebral soñoliento, theta-dominante. Cuando

 

se usan las composiciones clásicas completas, se produce una configuración de

 

ondas cerebrales más equilibrada y completa. Generalmente se presentan ritmos

 

iguales de alfa (alerta), de theta (soñolientas) y de beta ( relajadas).

 

No podemos dejar de notar al pasar, que el cambio característico en la frecuencia

 

electromagnética del cerebro, que produce esta específica música barroca es de 7,5

 

ciclos por segundo. Que es alfa. También de 7,5 ciclos por segundo es la frecuencia

 

exacta en la cual resuena la ionósfera.

 

Entonces resulta que la ionósfera, ese estrato de vacío en la atmósfera superior de

 

la tierra, que refleja todas nuestras comunicaciones de radio y televisión, resuena

 

en la frecuencia precisa de la nota clave de la música de las esferas de Pitágoras.

 

Esta frecuencia de 7,5 cps., conocida como la resonancia de Schumman, es

 

también la de la mente humana en estado meditativo.

 

Dice el físico Robert Beck, contemplando la resonancia de Schumman,“La tierra

 

misma tiene una onda cerebral. Ya no existen más dudas de que el hombre es un

 

resonador biocósmico”.

 

 

Entonces cuando estamos /somos Sintonizados con, Congruentes en la Sintonía

 

con la resonancia de la ionósfera y otro emisor /receptor/ resonador podemos

 

emitir y recibir mensajes. El equilibrio en transferencia es un asunto de vibración y

 

resonancia. Rezar también.

 

También lo es el equilibrio /defusión persona a persona en el mismo lugar

 

 

 

geográfico. Quiero decir que al reproducir las “proporciones áuricas” (oro es

 

ELECCIÓN) con la Armonía de las Esferas que usamos en Tres Conceptos en Uno

 

(y en otras Kinesiologías Especializadas, para ser justos) en el que baso mi

 

trabajo, el equilibrio resultante resuena en cada célula de nuestro cuerpo con una

 

fuerza mejoradora /acrecentadora de la vida.

 

 

[...] “Mediante el trabajo del Dr. Hans Jenny, ahora podemos ver realmente los

 

patrones de onda creados por las notas musicales y su efecto sobre distintos tipos

 

de materia..”[...]

 

“El Dr. Hans Jenny, trabajando con un “tonoscopio”, que transforma los sonidos

 

emitidos en un micrófono, en sus representaciones visuales en una pantalla de

 

videos, grabó el sonido de la sílaba sagrada india ohm (dios), el mantra más

 

común del mundo.

 

 

Produjo un círculo perfecto que estaba lleno de triángulos y cuadrados

 

concéntricos. No solo estos son símbolos encontrados en muchas de las religiones

 

del mundo, sino que coinciden con los patrones de frecuencia de las disminuciones

 

armónicas. ( Y en la rueda de la energía )

 

“Usando el mismo tonoscopio, el acorde final del Mesías de Haendel forma una

 

estrella perfecta de cinco puntas.

 

Usamos la frase que dice algo “hace vibrar una cuerda en mí”. En Londres, el Dr.

 

Manners ha grabado realmente, con un micrófono altamente sensible, el sonido de

 

un músculo humano.

 

 

La resonancia suena verdadera.”

 

 

“DIFERENTES MÚSICAS PULSAN DIFERENTES CUERDAS

 

 

Es indudable que músicas diferentes tienen efectos diferentes.

 

 

La música de Mozart, según la investigadora francesa Mme. Belanger, ‘ coordina ,la

 

respiración, el ritmo cardiovascular y el ritmo de las ondas cerebrales y lleva a

 

efectos positivos en la salud. Actúa sobre el inconsciente, estimulando la

 

receptividad y la percepción.’

 

            En un ahora famoso experimento (de test muscular), se les pedía a los

 

sujetos que extendieran su brazo derecho horizontalmente. Se medía su

 

resistencia a la presión hacia abajo. Los alumnos luego se relajaban y se repetía el

 

experimento luego de media hora, pero esta vez se ejecutaba música de rock (Led

 

Zeppelín) ¡La resistencia de todos y cada uno de los alumnos se había debilitado

 

perceptiblemente! Se testeó con música clásica y se encontró que tenía o un

 

efecto neutral o fortalecedor. Usted puede probarlo por sí mismo.

 

Cualquiera que todavía sea escéptico acerca de las propiedades físicas de la música

 

debería hablar con un músico profesional de rock. Lo que pasa con el rock, que usa

 

mucho la guitarra aguda y fuerte y el bajo grave y pesado, que se cree que es

 

sexual, es que vibra en una frecuencia específica, que literalmente vibra en

 

nuestros pubis. El rock parece sexy porque es físicamente sexual.

 

Mendelssohn dijo una vez: ‘la música no puede ser expresada en palabras, no

 

porque sea indefinida sino porque es mucho más precisa que las palabras”.

 

 

Entonces, ahora volviendo a la Armonía de la Esferas, me di cuenta de que los

 

Patrones de Evitación Física en el cuerpo, que dan el nombre a los Circuitos

 

Musculares, y que están por detrás de los Encabezamientos Principales del

 

Barómetro del Comportamiento tenían una importancia fundamental en la

 

comprensión y funcionamiento de la conducta por el simple hecho de ser patrones

 

de evitación física. Es decir son PATRONES DE EVITACIONES DE CONDUCTA que se

 

expresan (NO SOLAMENTE) a nivel corporal, que evitamos conocer y hacer

 

concientes, y si se expresan el cuerpo, es porque son muy profundos y muy

 

antiguos. La otra cosa que noté fue que algunos estaban definidos negativamente.

 

Por ej: “Desconectado de tu ser esencial”, lo que se evita es ser conciente de eso :

 

ser conciente de que uno está desconectado de su ser esencial, de quien

 

realmente es, más allá de lo que nos hayan dicho o enseñado o hayamos

 

aprendido a través de nuestra propia experiencia que somos, toda esa información

 

aprendida está tapando la verdad de quién somos esencialmente. Y estamos

 

evitando la conciencia de la desconexión.

 

Este es un asunto de la mayor importancia. La cosa era cómo hacer para hacerlo

 

conciente de una forma suave para la persona y como ofrecerle la posibilidad de

 

ELEGIR en relación a eso.

 

 

Si yo le digo a alguien que está desconectado de su ser esencial, lo más probable

 

es que lo niegue, porque obviamente si es una conducta que se

 

expresa corporalmente, no tiene conciencia de ella, y en el caso de que aceptara la

 

posibilidad de que así fuera, con un enunciado negativo no vamos a ningún lado.

 

Así que el primer paso era redefinir como objetivos positivos las evitaciones

 

subyacentes.

 

La otra cuestión que surgía con claridad era que detrás de una lectura barométrica

 

había por lo menos 6 evitaciones subyacentes por el salto barométrico, de las

 

cuales dos eran prioritarias, pero las otras cuatro eran igualmente importantes. Y

 

en el caso de los rasgos de Estructura /Función la situación era aún más compleja

 

porque hay posiciones de rasgos que tienen one-liners con varias lecturas

 

barométricas simultáneas.

 

 

Además estaba claro que había evitaciones subyacentes asociadas a los cuerpos, a

 

los elementos y a las áreas de rasgos que debían ser tomadas en cuenta a la hora

 

de limpiar el asunto que se estuviera tratando. Y estaban además las relaciones

 

entre las evitaciones entre sí a nivel cuerpo, elemento, área de rasgos, salto

 

barométrico y barómetro sobre el cuerpo. Y yo tenía que integrar todo eso si quería

 

ser capaz de usarlo efectiva, afectiva y suavemente.

 

Así que empecé por lo más simple que era redefinir las evitaciones subyacentes

 

como objetivos positivos, de aquí en más ESROPS (Evitaciones Subyacentes

 

Redefinidas como Objetivos Positivos) empezando desde el nivel corporal del

 

Barómetro del Comportamiento y manteniendo la numeración de los Circuitos

 

Musculares y de las Afirmaciones Barométricas Esenciales, escribiendo en color la

 

evitación y en negro la redefinición como objetivo positivo y teniendo en cuenta

 

que negamos el lado izquierdo del Barómetro y evitamos el lado derecho. También

 

agregué la ESRREP XIX C (corazón), ELECCIÓN DE LA LÍNEA MEDIA, Elegir

 

individual y colectivamente; Estar dispuesto a que los demás elijan individual y

 

colectivamente.

 

Y surgió entonces la Armonía de las Esferas de las ESRREPS.(...)



[1]Rose, Colin, ACCELERATED LEARNING, Copyright © 1985 by Colin Rose, A Dell Trade Paperback, published by Dell Publishing , a division of Bantam Doubleday Dell Publishing Group, Inc., 1540 Broadway, New York, New York 10036, USA, 1987.